VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Semana de la Moda de París se vio sacudida por la polémica al presentarse la nueva colección del diseñador Duran Lantink, quien hizo desfilar a modelos mujeres luciendo vestuarios que simulaban cuerpos masculinos desnudos.

Críticas causó la presentación de la nueva colección del diseñador holandés Duran Lantink donde modelos mujeres desfilaron con vestuarios que simulan cuerpos masculinos desnudos.

La Semana de la Moda de París es una de las épocas más esperadas por las marcas que inician una nueva etapa y renuevan su dirección creativa.

Una de ellas es la de Jean-Paul Gaultier, cuyo sucesor, el diseñador holandés Duran Lantink, logró, con su primera presentación, ser tendencia en redes sociales por sus polémicos diseños.

Criticados vestuarios de modelos en la Semana de la Moda de París

El debut de Lantink se llevó todas las miradas y generó diversas repercusiones por sus diseños, estilo “bodys” que reproducían imágenes explícitas de cuerpos masculinos desnudos, vestidos por modelos mujeres.

“Es el equivalente en la moda de una foto no solicitada de una entrepierna”, dijo Vanessa Friedman, crítica de moda del The New York Times, según Clarín.

Por su parte, Nicole Phelps, directora de Vogue Runway, describió la colección como “disruptiva”, pues busca a un público joven, con intenciones de “perturbar” a los adultos.

Cabe destacar que los diseños no se tratan de una nueva fórmula de expresión para Lantink, ya que en 2023, debutó en París con su marca homónima con una serie de camisetas de látex en color nude, consigna Harper’s Bazaar.

Estas últimas emulaban el busto de un hombre, presentado sobre modelos femeninas, y el de una mujer, presentado en el sentido inverso.