VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un turista de 32 años murió al caer 200 metros desde el Monte Nama en China mientras intentaba tomarse una selfie con otros alpinistas. El sujeto se quitó el arnés de seguridad para la foto y resbaló, cayendo sin posibilidad de rescate.

Un turista murió tras caer 200 metros desde el Monte Nama, una de las zonas más exigentes para el alpinismo en China. El sujeto se habría sacado su arnés para intentar tomarse una foto, cayendo al vacío sin posibilidad de recibir ayuda.

Un alpinista de 32 años, de identidad desconocida, falleció luego de una riesgosa maniobra en las alturas el pasado 25 de septiembre, según consigna Infobae y Daily Mail.

Y es que, como ha ocurrido en situaciones similares, el fatal hecho se desarrolló a raíz de una foto.

Turista muere tras caer de 200 metros por intentar tomarse una foto

Tal como detalla el medio, el hombre intentó tomarse una selfie con un grupo de alpinistas, por lo que se quitó su cuerda de seguridad, pero resbaló y cayó poco a poco por la pendiente.

Fue justo en aquel instante que la cámara de uno de los excursionistas captó cómo el sujeto resbalaba, sin que nadie pudiera ayudarlo.

De acuerdo a la fuente que cita el medio, las primeras investigaciones indican que la caída fue de más de 200 metros y que el cuerpo fue hallado a 5.300 metros de altitud, en una zona de difícil acceso que requirió un operativo de rescate.