Durante la tarde del martes se informó sobre la detención de nueve personas por el robo en la casa de Carolina ‘Pampita’ Ardohaín, la banda estaba compuesta por seis chilenos. Recientemente, se detalló que uno de los nacionales arrestados es investigado por una encerrona a un funcionario de la PDI, ocurrida hace semanas.
De acuerdo a Emol, aquel hecho sucedió el pasado 6 de septiembre, en la comuna de La Florida, cuando el trabajador se dirigía a su hogar.
En ese momento, fue víctima del delito antes mencionado, el cual habría sido provocado por varios sujetos. Lo anterior llevó a que el funcionario sacara su arma de servicio y repeliera el hecho.
“El funcionario repele esta acción con su arma de fuego, realizando diversos disparos. Hiere a este delincuente que fallece en el lugar y los otros dos se dan a la fuga a pie”, indicó en ese entonces el subprefecto Eugenio Ríos.
Robo a Pampita
Hay que señalar que la mayoría de las detenciones se dieron en un hotel de la zona de Balvanera, al oeste de Buenos Aires.
En la instancia, la policía de Argentina recuperó 2 vehículos, joyas, dinero, teléfonos y carteras; pertenecientes a la famosa modelo.
Previamente, Pampita había revelado que recuperó teléfonos antiguos muy preciados, donde guardaba fotos de su hija Blanca, fallecida en 2012. En la banda participaban un colombiano y dos venezolanos.
“Si tenía una caja fuerte era para tener esos teléfonos. No soy una persona rica. No tengo dinero ahorrado. No sé la fantasía de la gente, lo que habrá pensado que había en mi casa”, indicó la figuta argentina de TV.