VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un reportaje reveló el caso de Gustavo Adolfo Morales, un cura de Los Andes acusado de mantener una relación de cuatro años con una feligresa que incluyó un vínculo sexual, rompiendo así el voto de castidad. El sacerdote, a cargo de la formación de acólitos en la parroquia Santa Rosa de Lima, ha sido amonestado canónicamente y enfrenta medidas disciplinarias, aunque continúa en sus funciones.

Un reportaje de Canal 13 expuso una delicada situación que involucra a un cura de Los Andes llamado Gustavo Adolfo Morales, con una feligresa, con quien habría tenido una relación de cerca de cuatro años, la cual habría incluido un vínculo sexual.

Por lo tanto, se desprende que él no cumplió con el celibato (voto de castidad), propio de la vida sacerdotal.

El citado medio expuso que la situación involucra al sacerdote Morales, de la parroquia Santa Rosa de Lima. El hombre, además, estaba a cargo de la formación de acólitos.

Desde el Obispado de San Felipe confirmaron que él fue amonestado canónicamente y existen medidas disciplinarias contra el religioso, quien continúa con sus labores.

Él, por su lado, se limitó a decir que: “Muchas veces me he equivocado en la vida (…) soy un pecador como todos los cristianos, no un delincuente”.

“No es que yo haya abusado de alguien, ni adulto ni niño”, agregó.

Los hechos que involucran a Gustavo Adolfo Morales

Se trató de un testimonio expuesto por una mujer que no dio su nombre, quien sostuvo que fue manipulada y víctima de abuso de conciencia.

La aludida expuso audios, en donde se puede escuchar a Morales decir: “Tienes que reconocer que tú eres un 7 para la cama, nadie te hace el peso, eso te lo he dicho subrayado. Ahora, si se da la oportunidad, me voy a comer a otra”.

Otro sostiene: “Tú eres mía. No las otras gallas, porque tú para mí eres muy valiosa, te lo he dicho mil veces y no me crees. Es como que si yo me río con una galla o la abrazo, (tú crees) que ya me la voy a afilar a los 2 minutos después”.

Asimismo, aseveró que encuentros se dieron en un motel de la comuna antes mencionada. Para aquello, le exigía que se cubriera.

“Podríamos (ir al motel) como a las 14:30 si quieres, ahora igual echa la sábana o un chal por si acaso, siempre y cuando puedas estar toda la tarde afuera”, habría expuesto Morales.

Hay que señalar que, según el obispado de San Felipe, el cura podría perder su estado clerical en caso de “no cambiar su comportamiento”.