VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El asesinato de Michael Boschetto en Italia ha conmocionado, luego de que se encontrara un video selfie del presunto asesino, Giacomo Friso, tomado con el celular de la víctima minutos después del crimen. El padre de Boschetto logró desbloquear el teléfono, revelando la prueba clave. La Fiscalía ha imputado el delito a Friso, quien mantenía una relación de amistad con la víctima, y se reveló que habían peleado antes del fatal desenlace. Friso habría regresado para vengarse, apuñalando a Boschetto y tomando el video antes de escapar.

El asesinato de Michael Boschetto, en Italia, ha tomado revuelo en los últimos días, luego que se descubriera un ‘video – selfie’ de su presunto asesino, el cual habría sido tomado minutos después del crimen, con el celular de la víctima, por parte quien lo apuñaló.

Esto se dio luego que el padre del muchacho fallecido lograra desbloquear el dispositivo antes mencionado.

El hecho ocurrió en abril de 2024, en la ciudad de Villafranca Padovana, y hasta ahora la Fiscalía ha imputado el delito a Giacomo Friso, quien aparece en el registro.

De acuerdo a lo que sostiene Corriere della Sera, el teléfono había estado por varios meses en posesión de la policía, para posibles pericias, pero ellos, aseguran, no habían logrado acceder a él.

Con esto, se suma una prueba clave en contra de Friso, que habría tenido una relación de amistad con la víctima.

La muerte de Michael Boschetto

Según diario El Mundo, Michael Boschetto y Giacomo Friso tenían una relación de amistad, la cual se quebró días antes que el primero de ellos muriera.

La investigación sostiene que el asesinato ocurrió la madrugada del 27 de abril de 2024, cuando Friso llegó hasta la casa del hombre. Una vez allí, golpeó la puerta en varias ocasiones.

Hubo bastante ruido hasta que Boschetto abrió la puerta. Los archivos exponen que ambos pelearon y Giacomo se retiró con varios golpes en su cara.

No obstante, el aludido habría regresado al lugar una hora después para, supuestamente, cobrar venganza. Fue en ese instante en que apuñaló en cuatro ocasiones a Michael.

Tras aquello, habría ocurrido la acción de tomar el teléfono de la víctima y tomarse un video – selfie, para luego escapar.

De acuerdo a la prensa italiana, Giacomo Friso había estado en rehabilitación por adicciones en 2023.