VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una niña en Australia sufrió una lesión ocular tras usar una mascarilla con ácido hialurónico comprada por 2 dólares en una tienda. La madre de la menor, Leah Ladson, compartió en redes sociales la experiencia de su hija Marong, de 13 años, quien presentó visión borrosa y dolor intenso en el ojo luego de aplicarse el producto. Tras ser hospitalizada y recibir tratamiento, la empresa responsable decidió retirar el producto de sus tiendas y comenzar una investigación para garantizar el cumplimiento de los requisitos australianos y europeos sobre ingredientes cosméticos.

Una mascarilla con ácido hialurónico le provocó una lesión ocular a una niña en Australia. El caso está siendo investigado por Kmart, la empresa responsable, la cual dejó de exhibir el producto en sus tiendas.

Leah Ladson, fue la mujer quien dio a conocer el desafortunado momento que vivió su hija Marong el 27 de febrero, justo un día antes de su cumpleaños.

La mujer creó una publicación en las redes sociales que se volvió viral, ya que reveló que la menor de 13 años usó un bálsamo limpiador (mascarilla) de ácido hialurónico que compró por el precio en oferta de 2 dólares (1.876 pesos chilenos), que la dejó con una considerable lesión en uno de sus ojos, según consigna el medio ABC News Australia.

Mascarilla con ácido hialurónico provoca lesión a menor de 13 años

“Inmediatamente comenzó a quejarse de visión borrosa“, habría explicado Ladson en su publicación.

“Aquí dice ‘evitar el contacto con los ojos‘, pero para un bálsamo limpiador que se aplica en el rostro, no sé cómo se puede evitar el contacto con los ojos… No podía abrir los ojos en absoluto”, mencionó.

Tras esto, Ladson llevó a su hija a un centro asistencial donde debieron darle una fuerte dosis de un fármaco para calmar el dolor, lugar donde pasó una semana hasta que los médicos comprobaran que el efecto no comprometió zonas delicadas del ojo.

“Una segunda inyección de fentanilo finalmente funcionó, y luego pasamos unas horas con los médicos literalmente abriéndole los ojos y echándole litros de solución salina. Muy traumático, por decir lo menos”, dijo Leah, tal como detalla el medio 7News.

“Ella gritaba por los pasillos pidiendo que alguien la ayudara”, añadió Ladson.

Decisión de la empresa responsable

Tras conocerse el caso, Kmart, cadena estadounidense de tiendas de descuento donde se encontraba el producto, debió retirar las mascarillas de sus estantes e iniciar una investigación.

“Queremos asegurar a nuestros clientes que nuestros cosméticos están diseñados para garantizar que cumplen con los requisitos australianos y europeos sobre ingredientes”, afirmó en un comunicado, según el medio citado.

“Estamos retirando el producto de la exhibición mientras se lleva a cabo la investigación”, agregaron.