La escritora defiende su negativa sobre referirse a un mujer trans con el pronombre de "ella".

La autora conocida por crear el mundo mágico de Harry Potter, JK Rowling, quien a estas alturas es considerada una “paria” por sus dichos presuntamente transfóbicos, declaró seguir cabalmente sus principios.

Así al menos lo confirmó en redes sociales, en especial en “X”, antiguamente conocido como Twitter.

La escritora mencionó “que estaría feliz de pasar un tiempo en la cárcel si un futuro gobierno laborista tipificara como delito de odio llamar deliberadamente a alguien con ‘pronombres incorrectos"”, escribió en la plataforma.

Por lo mismo auguró que iría “felizmente a la cárcel” para que “llevemos el caso a la corte, digo yo. Va a ser más divertido que cualquier alfombra roja en la que he estado”, comentó.

Al respecto, Rowling advirtió que estaba en contra de una iniciativa del Partido Laborista que tiene el objetivo de penalizar como crimen de odio, el uso inadecuado de los pronombres para referirse a una persona que se reconoce con otro sexo biológico.

En la misma línea, la inglesa sostuvo con un rotundo “NO” la publicación que repetía la siguiente frase:

“Repita después de nosotros: las mujeres trans son mujeres”, dice en la red social.

Anteriormente, JK realizó un comentario incendiario, donde mencionó que solo las mujeres menstrúan, sostuvo en 2020.

En la misma línea, expresó que respeta la dignidad humana, puesto que aboga por “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda”, recogió La Vanguardia.

“La idea de que las mujeres como yo -que hemos sido empáticas con la gente trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina- ‘odian’ a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería”, escribió en la antigua red social de Twitter.