La situación fue descubierta luego de un año de investigación. Se detuvo a cuatro familiares.

Medios en Italia informaron sobre un macabro caso familiar. Este tiene relación con tres hijos, y una familiar, que escondieron el cuerpo de un padre fallecido, en una cueva, para seguir cobrando su pensión.

La policía había encontrado a mediados de 2022 el cuerpo de un hombre en una cueva cercana a la localidad de Anversa degli Abruzzi. Un año después se determinó que se trataba de un hombre que había muerto a los 81 años llamado Bruno Del Negro.

Las cuatro personas estaban siendo investigadas por la desaparición del adulto mayor, quien había permanecido en inmóvil cama por un largo periodo. No obstante, su pensión seguía siendo cobrada todos los meses.

De acuerdo al periódico Corriere della Sera, con el reconocimiento del cadáver se detuvo a los hijos y la mujer antes mencionada, quien es pareja de uno de ellos.

Hasta ahora los informes indican que, luego del deceso de Bruno Del Negro, uno de ellos recorrió 350 kilómetros y dejó el cuerpo, envuelto en un saco de dormir, en el lugar.

Escondieron cadáver de su padre en una cueva para cobrar pensión

Durante poco más de un año se cobraron 60.000 euros en una oficina fiscal italiana llamada INPS, la cual ordenó una investigación por el caso.

Sin ir más lejos, las pericias del cuerpo fueron llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de L’Aquila.

Posteriormente, en abril pasado, el cuerpo fue enterrado en calidad de ‘NN’, debido a que en mucho tiempo no había sido reclamado.

Los familiares del hombre serán juzgados por varios crímenes, entre ellos el fraude hacia una entidad fiscal de ese país.