Luego de transferir el dinero, la víctima se percató de que todo era una estafa y denunció el hecho dos semanas después. Supuestamente, "Jesús" necesitaba el dinero para pagar el equipaje extra en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Una mujer de Puerto Rico denunció haber sido víctima de una estafa telefónica por un sujeto que se hizo pasar por “Jesús”. El hombre le pidió una gran suma dinero para resolver un problema.

El caso ocurrió a inicios de este mes, cuando la víctima recibió una llamada de un número desconocido, donde un sujeto se presentó como “Jesús Cristo Rey”. Él le explicó que estaba en apuros en el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) y necesitaba dinero.

La devota puertorriqueña se creyó el relato del supuesto mesías y le depositó 500 dólares (poco más de 500 mil pesos) en una sucursal de Western Union. Pese a todo lo repentino de la situación, la mujer nunca sospechó ni dudó de “Jesús”.

De acuerdo con el diario El Universal, el sujeto le pidió el dinero para pagar el equipaje extra que llevaba en su vuelo.

Recién cuando terminó de hacer la transferencia del dinero, la mujer se percató de que todo se trataba de una estafa, ya que el “mesías” no dejó ningún dato para contactarse con ella.

Dos semanas después de concretarse el engaño, la víctima se atrevió a denunciar el hecho antes las autoridades. Por ahora, la policía especializada en delitos de fraude se está haciendo cargo de la investigación.

Cabe recordar que las estafas telefónicas son uno de los delitos más comunes y que afecta principalmente a los adultos mayores.

En Chile, estos hechos son conocidos como “el cuento del tío”, modus operandi que los delincuentes utilizan para robar dinero, haciéndose pasar por familiares o amigos de la víctima.