Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una dramática situación ocurrida en Texas, donde un hombre falleció por COVID y dejó huérfanos a 12 hijos. Los antecedentes indican que no pudo encontrar un hospital con equipo de Oxigenación por Membrana Extracorpórea.

La víctima fue identificada Reed Hickson, de 49 años, quien murió el pasado 20 de septiembre debido a una neumonía causada por coronavirus.

De acuerdo a lo expuesto por revista People, el 6 de septiembre Reed llegó enfermo hasta un centro asistencial en Dallas, donde le indicaron que la Unidad de Pacientes Críticos estaba colapsada y no quedaban equipos.

Desafortunadamente, la situación era similar en todos los centros clínicos de la región, por lo que la familia inició una búsqueda desenfrenada, mientras la salud del hombre se deterioraba.

“Todavía necesito una cama con capacidad de oxigenación por membrana extracorpórea. ¡Solo necesito una!”, había expuesto su esposa Gina en redes sociales.

Captura

La mujer expuso al citado medio que el brote se habría originado en la familia luego de un viaje que realizaron a Los Angeles (California) durante el verano en Estados Unidos.

Aquella situación contagió a ocho miembros del clan, pero Reed fue el que tuvo las peores consecuencias asociadas al virus, luego de dar positivo al examen.

Su mujer, de 29 años, aseguró que no sabía si su esposo se había vacunado contra la COVID durante el último año.

Tras dar a conocer el caso, la familia inició una campaña a través de GoFundme, con el objetivo de captar fondos para costear el tratamiento que el hombre recibió en el hospital.

“La familia Hickson tiene facturas hospitalarias elevadas debido a 2 ingresos, una estancia prolongada en la UCI y el impacto de perder el proveedor financiero para su gran familia. Cualquier ayuda que pueda brindar será muy apreciada”, indicaron.