Una mujer dio cuenta de un polémico hecho registrado en un local de comida rápida en Bolivia, al asegurar que encontró un dedo humano mientras comía una hamburguesa.

De acuerdo a lo que reporta el diario español El Mundo, la situación tuvo lugar en un restaurant de la cadena Hot Burger en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Lo más extraño del caso es que, de acuerdo al reporte entregado por la policía, la extremidad correspondería a un empleado del lugar, por lo que se inició una investigación por “atentar contra la salud pública”.

El caso fue comentado por la afectada a través de una publicación en redes sociales, donde mostró el dedo que había encontrado dentro de la comida. Como era de esperarse, ésta se viralizó con rapidez.

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, detalló el el viceministro de Defensa al Consumidor de Bolivia, Jorge Silva.

En el reporte se indicó que, ese día, uno de los trabajadores se cortó el dedo con una máquina trituradora de carne, con la que precisamente se cocinan las hamburguesas.

Desde el local aseguraron que toda esa carne, unos 80 kilos, se había desechado por parte de la empresa, situación que aparentemente no ocurrió.

En la jornada el trabajador había sido internado en un hospital para tratar el desmembramiento en su mano. Manteniéndose hospitalizado hasta ahora.

Por lo pronto, desde la empresa sostuvieron que se trató de un “accidente fortuito”, por lo que se llevará a cabo una investigación interna.

De momento, aquella sucursal permanece clausurada y sin atención de público. No se descarta incluso que le sea prohibido su funcionamiento para siempre.