Un situación bastante peculiar se vivió durante la audiencia contra un sujeto acusado de un homicidio en Perú, el cual amenazó de muerte al juez que llevaba a cargo el juicio.

La situación se vivió en la ciudad de Oxapampa, donde Elio Bueno Gaspar se refirió en duros términos al juez Eduardo Salvatierra, en la sesión que se realizó mediante Zoom.

Luego de leer los cargos en contra de Bueno Gaspar, el magistrado le consultó: “¿Qué tiene que decir en su defensa”. Ante esto, el imputado respondió: “¿Qué te voy a decir? No sé entendió qué mierda (sic) te pasa”.

Ante esto el juez volvió a preguntar: “¿A quién le estás hablando?”, a lo que el acusado recriminó nuevamente: “A ti, perro. Te estoy hablando a ti, mal parido. Voy a salir y te voy a matar. Ya vas a ver”.

“Quiero que me hagas bien esta audiencia. Quiero que me liberes, ¿ya? Te voy a buscar debajo de la tierra y te voy a matar”, agregó minutos después.

Por su parte, el magistrado continuó con la audiencia y pidió que se silenciara el micrófono del imputado, que quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto por diario El Comercio, desde Gendarmería en Perú descartaron que el sujeto estuviera bajo los efectos del alcohol y tuviera algún cuadro psiquiátrico.

Debido a sus dichos, la Fiscalía de aquel país le sumó además el cargo de amenazas, con la agravante de que se trató de un juez de la nación.