“Dina Stars” es una YouTuber cubana que se declara abiertamente contraria al gobierno de su país, por lo que en los últimos días ha estado presente en las protestas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Recientemente la joven protagonizó un confuso hecho, ya que fue detenida por la policía de su país mientras daba una entrevista en vivo con el canal Cuatro de España.

Dina estaba conversando con la presentadora Marta Flinch cuando, de repente, su rostro cambio por completo, pasando de la tranquilidad a la desesperación.

“La seguridad del Estado está ahí afuera (…) No podemos grabar ahora”, expuso la influencer.

Tras eso, Flinch le pidió si podía grabar la conversación que tenía con el agente. Si bien la cámara mostró algo del encuentro, la charla entre ambos no se pudo escuchar.

Captura

Segundos después la joven volvió hacia donde estaba su computador y expresó una frase que dejó “helados” al resto de los intervinientes en la plática televisada en vivo.

“Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, expresó con un miedo evidente.

Ante eso la presentadora consultó: “¿Te van a detener?”, a lo que la muchacha respondió: “No lo sé, me dijeron que les acompañe”.

Finalmente, Dina cerró su computador y se perdió la conexión con el programa español, ante la sorpresa de los demás comunicadores.

De acuerdo a lo que reportó el diario El País de España, hasta ahora se desconoce el paradero de la joven y otras 100 personas que participaron en las últimas movilizaciones. Los datos han sido recabados por la organización Movimiento San Isidro.