La policía de la ciudad de Ravenna, Estados Unidos, reportó un confuso hecho registrado en una carretera del estado de Ohio, luego que un funcionario salvara la vida de un hombre que se ahogó luego de tragarse una bolsa que contenía marihuana en su interior.

Aquella acción la había llevado a cabo para no ser descubierto en un control carretero, que se realizan de forma aleatoria.

De acuerdo a lo que reportaron las autoridades el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el policía ordenó detener el auto y notó que el conductor no estaba respirando bien.

Luego que los síntomas se agravaran, el funcionario aplicó la denominada maniobra de Heimlich, hasta que finalmente expulsó el bulto que tenía en su interior.

Tras eso el funcionario consultó al joven respecto a lo que había ingerido, a lo que él respondió: “Llevaba un gramo de hierba encima”.

El muchacho fue detenido y pasó aquella noche en prisión. Posteriormente fue dejado en libertad y deberá presentarse a declarar en las próximas semanas.

“No intenten tragarse una bolsa de drogas cuando los obliguen a parar para que un oficial no las encuentre”, indicaron desde el organismo en un tuit.