Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una dura situación ocurrida en una vivienda de la zona de Spring Valley (Nueva York), donde un bebé murió luego de quedar atrapado entre una cama y la pared de su pieza. A esa hora, el infante era cuidado por su hermano de seis años.

Los detalles fueron entregados por la policía de aquella ciudad, quienes indicaron que la noche del 19 de junio respondieron al llamado de emergencia por un menor de edad que estaba inconsciente.

Al llegar hasta el lugar vieron que el pequeño todavía estaba atorado entre su cama y la pared, por lo que procedieron a retirarlo.

Un equipo de emergencias procedió a realizar maniobras de reanimación, pero estas no funcionaron, por lo que fue trasladado hasta el centro médico Nyack Hospital en la zona de Queens, pero el equipo médico no pudo hacer mucho. El deceso se produjo horas más tarde.

Luego de unos días la familia tomó detenida a la madre de los dos hermanos, Marie Dorleus, quien esa noche no estaba en la casa y había dejado al otro menor de seis como cuidador.

Dorleus ahora está acusada del delito de homicidio involuntario, por lo que actualmente se encuentra detenida y con una fianza de 100.000 dólares.

De momento se desconoce qué se encontraba haciendo la mujer durante aquellas horas, aunque uno de los vecinos aseguró que se habría dirigido a una fiesta.

EL jefe de policía de aquel sector, Matthew Galli, indicó que siempre deben ser personas adultas quienes cuiden de los menores de edad.

“La lección más grande que podemos llevarnos de esto es el recalcar a los padres que no descuiden a sus niños, ni aunque tengan que salir por un minuto. Algo tan devastador como esto puede ocurrirle a cualquiera, y es muy desafortunado que así sucedió”, indicó.