Medios internacionales informaron el pasado fin de semana sobre el sensible caso de una menor de edad que nació con un gran corte en su cara tras la cesárea. Producto de ella, la bebé tuvo que recibir 13 puntos de sutura.

El pequeño se llama Kyanni Williams y nació el pasado sábado en el Hospital de la ciudad de Denver, luego de una cesárea que fue de emergencia. Lamentablemente, uno de los médicos cometió un error y la pasó a llevar en su cara con el bisturí.

Walter Williams, abuelo de Kyanni, sostuvo que desde el centro médico aún no han recibido una explicación sobre lo que ocurrió durante esa operación.

“Que tu nieta nazca para que el cirujano plástico le tenga que dar 13 puntos es devastador”,
sostuvo al medio local Fox 31.

Por su parte Reazjhana Williams, madre de la niña, indicó que en el mediano plazo ella deberá someterse a una cirugía para reparar la cicatriz que tiene en el rostro.

“Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea”, expresó.

FOX 31

En la entrevista Reazjhana indicó que la idea era que el parto se diera de forma natural, sin embargo, tuvo complicaciones luego de hospitalizarse, por lo que se procedió a la cesárea.

Damarqus Williams, padre de la niña, indicó que desde el centro médico les explicaron que la bebé había hecho un movimiento repentino durante la operación, lo que a la larga llevó al cirujano al error.

“Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, que no pudieron oír los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata”, comentó.

“Los médicos comentaron que la cabeza de la bebé estaba cerca de la pared de la placenta cuando se realizó la cesárea”, agregó.

Hay que señalar que desde Denver Health se comprometieron a realizar un seguimiento al caso de Kyanni Williams, aunque no se refirieron a la posibilidad de hacer una cirugía estética en la zona a futuro.

“Hemos estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y la niña”, concluyeron.