Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una triste situación ocurrida hace una semana, al informar la muerte por coronavirus del Sheriff del estado de Colorado. El policía tenía 33 años.

Su nombre era Daniel Trujillo y en el último tiempo había protagonizado una controversia, al expresar públicamente su oposición a vacunarse contra la COVID-19 y no utilizar siempre la mascarilla en su entorno laboral.

La situación es compleja, debido a que con su muerte Trujillo deja a su esposa, dos hijos y un tercero que viene en camino.

La noticia del deceso fue confirmada por el propio Departamento de Policía de la ciudad de Denver a través de redes sociales.

“Con gran tristeza anunciamos que el Sheriff de Denver Daniel ‘Duke’ falleció anoche por complicaciones de la COVID-19”, indicaron.

“Trujillo sirvió durante 7 años como alguacil adjunto y fue asignado al Centro de Detención del Centro y también tuvo labores en la Infantería de Marina. Les pedimos que mantengan a su familia en sus pensamientos, oraciones y respeten su privacidad”, agregaron.

Fue durante mayo cuando Trujillo radicalizó su postura respecto a no vacunarse contra el coronavirus, pese a que policías y funcionarios públicos tenían preferencia en ese estado.

Sin ir más lejos, a mediados de mayo había cambiado su foto de perfil en Facebook por una imagen con la frase: “Tengo un sistema inmune”.

Hay que señalar que, a comienzos del mes pasado, en ese mismo departamento falleció otro policía de 51 años llamado James Herrera, debido a la COVID-19.

Las autoridades de Colorado han dejado en claro que nadie puede obligar a las personas a vacunarse en el marco de la pandemia. “Las vacunas eran una opción personal de cada uno”, explicaron en un comunicado.