Un trágico hecho se registró en Brasil el pasado viernes, luego que medios locales informaran la muerte de un bebé de ocho meses luego de morder el cable de un cargador de celular que estaba conectado a la corriente eléctrica.
De acuerdo al detalle de la cadena O’Globo, el hecho ocurrió en una localidad llamada Aracoiaba, que se encuentra en el estado de Sao Paulo.
El caso está siendo investigado por el jefe de policía local, Mamedes Xavier, quien indicó que el menor de edad se electrocutó al morder este cable.
De acuerdo al informe policial, la madre alertó a los servicios de emergencias luego de presenciar el hecho, pero los funcionarios de salud arribaron hasta la casa cuando el pequeño ya estaba fallecido.
Las primeras pericias arrojaron además que el bebé a esa hora se encontraba acompañado únicamente por su progenitora.
“Aún estamos en la debida diligencia y estamos analizando el lugar del accidente. Las informaciones iniciales son de que un celular se estaba cargando y el lactante colocó el cable en su boca y lo mordió. Fue ahí que ocurrió el hecho”, expresó Xavier.
El cuerpo del menor de edad fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Sao Paulo, para ser sometido a nuevos exámenes.
Sobre el hecho también se refirió el Jefe de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos de aquella ciudad, Werben Monteiro, quien indicó que los cargadores de teléfonos celulares son objetos sumamente peligrosos para los niños, más aún cuando están conectados a la corriente eléctrica.
“Los niños siempre deben ser supervisados. Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses gatea y siente curiosidad por todo”, indicó.
La madre del pequeño no será formalizada por ningún cargo, ya que el hecho se está siendo investigando como un “lamentable accidente”.