Medios internacionales dieron a conocer una dura historia ligada a un menor de edad en Indonesia, el cual fue devorado por un cocodrilo de cinco metros mientras se bañaba en el río Tempakul en compañía de su hermano menor, el cual resultó ileso.

Lo cierto es que, luego de la tragedia, los vecinos del sector dieron muerte al animal en el mismo río, tras lo cual extrajeron al cuerpo intacto del pequeño, al cual dieron sepultura.

Según detalló el medio inglés The Sun, el niño se llamaba Dimas Mulkan Saputra y en ese entonces se encontraba también junto a su padre, llamado Subliansyah, el cual los supervisaba desde la distancia y no pudo detener el ataque del reptil.

Luego de no poder rescatar a su hijo, el lugareño pidió apoyo a los residentes del lugar y la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, con el fin de encontrar al animal.

Caza del cocodrilo | The Sun

Se organizó un trabajo de rastreo por vastos sectores del distrito de Bemgalon, en la provincia de Kalimantan Oriental, hasta que el pasado jueves se encontró al cocodrilo unos kilómetros río arriba.

Luego del hallazgo los pobladores procedieron a matar al reptil, con palos, picotas y armas de fuego. Horas después abrieron su estómago para extraer el cuerpo del menor.

De acuerdo al citado medio, aquel fue un momento de profunda emoción entre la familia directa y los lugareños, debido a que sus restos estaban prácticamente intactos.

Dimas Mulkan Saputra fue velado y enterrado al día siguiente en un acto privado de la familia. El cadáver del animal también fue puesto bajo tierra.

Según detalló la policía, este hecho ocurrió dos semanas después de la muerte de un niño indonesio llamado Ardiansyah, también de ocho años, el cual murió en las mismas circunstancias en la zona de East Sepaso Village.