A comienzos de diciembre se dio a conocer una triste historia ocurrida en la ciudad de Mol, Bélgica, donde la visita de un Viejito Pascuero a un hogar de ancianos dejó un brote de coronavirus que afectó a residentes y personal. Hace unos días, se informó que 18 personas ligadas al recinto han fallecido por complicaciones.

En ese instante se detalló que el hogar tenía como nombre Hemelrijck, el cual resultó con un saldo poco alentador: 121 residentes y 36 funcionarios enfermos.

Sin ir más lejos, en ese entonces se reconoció que el hombre que se había vestido de “Papá Noel” estaba infectado con el virus y comenzó con los síntomas días después de aquella visita.

No obstante lo peor estaba por venir, ya que en la semana previa a la Navidad ya se había comenzado a informar respecto a personas que habían fallecido a causa de complicaciones por la COVID-19.

En total se contabilizaron 18 muertos dentro del lugar, aunque no todos serían atribuibles al brote que se originó durante esa tarde, por lo que actualmente se están llevando a cabo estudios más acabados.

Por otro lado, una de las situaciones que generó más indignación fue la filtración de algunas imágenes de aquella reunión, las cuales dejaron en evidencia que no hubo respeto por los protocolos sanitarios.

De esa forma, se pudo apreciar que el hombre disfrazado de Viejito Pascuero paseó por todos los salones del asilo, conversó y se fotografió con gran cantidad de abuelos e incluso no usó mascarilla en algunos pasajes de la visita.

Wim Caeyers, alcalde de la ciudad, sostuvo ante los medios de comunicación que aquella residencia corre el riesgo de ser clausurada en el mediano plazo, debido a la gran cantidad de muertes que han tenido en los últimos días.

Twitter

“Después de ver varias fotos, hemos concluido que esto va más allá que un error de juicio, sino que este es un caso de total irresponsabilidad de administración”, sostuvo.

Por su lado, a través de una declaración pública, la empresa que administra el lugar detalló que gran parte de los funcionarios afectados por la enfermedad se han recuperado.

“El equipo está muy conmocionado por lo que pasó, pero también están muy motivados para controlar el virus”, indicaron.

Hasta la fecha Bélgica reporta 19.158 muertos a causa de la pandemia. Si bien se trata de una cifra menor dentro de Europa, el país sólo cuenta con 11 millones de habitantes, por lo que cuenta con una de las peores tasas de mortalidad.