Un líder evangélico de Estados Unidos y un importante apoyo del presidente Donald Trump pidió perdón por un escándalo sexual “de tipo “Atracción Fatal” que lo hizo renunciar a su cargo como presidente de una universidad cristiana este lunes.

Jerry Falwell Jr., hijo del famoso fallecido pastor tele-evangelista del mismo nombre, dijo el domingo a través de una carta en el Washington Examiner que él y su esposa Becki Falwell habían sido extorsionados por un hombre que tuvo una aventura con ella.

Además, dijo que se habían hecho amigos de esta persona, identificada como Giancarlo Granda, para ayudarlo en sus negocios que incluían, según los reportes, un préstamo de US$1,8 millones para comprar un albergue “amigable con los homosexuales” en Miami Beach en 2013.

Falwell dijo en la carta que el hombre tenía “comportamientos emocionalmente inestables”, “tendencias destructivas” y señaló que podría haber “apuntado a otras mujeres exitosas de manera similar”.

“Trauma”

El escándalo, así como fotografías recientes que muestran a Falwell de fiesta en un yate de lujo con una asistente de su esposa, lo llevaron a ser suspendido la semana pasada como presidente de Universidad Liberty.

El plantel fue fundado por su padre y se convirtió en una de las principales casas de estudio del país para cristianos evangélicos conservadores.

Falwell afirmó que Granda había atormentado y traumatizado a su familia.

“Mientras tratábamos de distanciarnos de él (…) comenzó a amenazar con revelar públicamente esa relación secreta con Becki y avergonzar deliberadamente a mi esposa, mi familia y la Universidad Liberty a menos que accediéramos a pagarle una cantidad sustancial”, escribió el abogado.

“Hicimos todo lo posible para resolver respetuosamente esta situación de tipo ‘Atracción Fatal’ para proteger a nuestra familia y la universidad”, apuntó.

La Agence France-Presse no pudo contactar de inmediato a Granda para hacer comentarios, pero éste negó las acusaciones en el Washington Examiner.

Falwell ha sido importante en la organización de cristianos evangélicos en todo el país en respaldo a Trump, quien ahora enfrenta la reelección en noviembre rezagado en las encuestas.

Trump habló en la Universidad Liberty en 2012 y 2017. El año pasado, su hijo Donald Trump Jr. también pronunció un discurso allí.

Falwell estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos dos años cuando se supo del acuerdo comercial con Granda y se liberaron fotografías de él bailando en una discoteca de Miami Beach.

La semana pasada aparecieron más fotos comprometedoras de Falwell a bordo del yate de Rick Hendrick, propietario del equipo de carreras Nascar.

En una que el propio Falwell publicó en Instagram y luego borró se lo podía ver tomando la cintura de una mujer joven, ambos con los cierres un poco bajos y dejando al descubierto el abdomen.

Falwell, un abogado adinerado, dijo luego a una estación de radio que eso era “simple diversión” durante una fiesta.

Dan y Alex

Estrenada en 1897, Atracción Fatal es una película que trata la historia de Dan, un hombre que lleva una vida perfecta, la que combina una esposa, hija y trabajo ideales.

Pero en una fiesta conoció a Alex, una atractiva mujer que lo sedujo y que lo llevó a una aventura que para él fue debut y despedida, pero no para ella.

Cuando él decide poner punto final a la historia, Alex se niega y se transforma en una amenaza para el hombre.

En su elenco, el thriller cuenta con la participación de Michael Douglas, Glenn Close y Jane Krakowski, entre varios otros.