Una insólita situación ha salido a la luz en una ciudad de Estados Unidos, donde asistentes a un supermercado denunciaron a un supuesto contagiado de COVID-19 de abrazar a personas para infectarlas “a propósito” de la enfermedad.

Según informó el propio departamento de policía, los hechos ocurrieron en una tienda de la ciudad de Springfield, Massachusetts, donde el sujeto llegó a realizar una acción que se denomina como “abrazo covid”.

Uno de los hechos ocurrió el pasado 15 de agosto cuando el hombre, cuya identidad no se conoce, se acercó a una persona de la tercera edad, le quitó los implementos que llevaba su mano y le dio un abrazo.

En ese mismo instante, el joven le indicó al oído la frase “Sólo te estoy dando un abrazo COVID, ahora tienes COVID” y se retiró rápidamente por uno de los pasillos. En su testimonio, el afectado indicó que el presunto contagiado se rió de él en su cara luego de la acción.

La situación fue calificada como grave por las autoridades, ya que una de las personas que fue abrazada por este hombre es un adulto mayor que en 2019 había tenido cáncer.

Junto con eso, se sospecha que en el mismo local había tenido contacto con cerca de 10 personas más, a quienes supuestamente había infectado con la enfermedad.

Lo cierto es que ya se inició una búsqueda estatal para dar con esta persona, cuya fotografía se ha viralizado en redes sociales y ha aparecido en la mayoría de los noticieros de aquella zona.

De ser encontrado, las autoridades ya anunciaron que se presentarán cargos en su contra por poner el riesgo la seguridad nacional en medio de una pandemia.

Hay que señalar que, hasta el día de hoy, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con un total de 5.8 millones de contagiados y 18.000 muertes por la enfermedad.