Una situación muy extrema ha dado bastante que hablar en redes sociales en los últimos días, luego que se difundiera un video que muestra a dos hombres exponiendo a un niño a un acantilado de 1.000 metros, en China, para tomarle una foto.

El hecho ocurrió la semana pasada en un sector llamado Hongjing Road, la cual es considerada como una de las carreteras más bonitas del país, al contar con decenas de parajes que se pueden apreciar desde la altura.

Según se puede apreciar en el video, difundido por Yahoo Noticias, uno de los hombres dejó colgando al menor de edad (lo sostenía con las manos), mientras que otro desde atrás le tomó una serie de fotos, evidentemente con un gran fondo.

Lo que genera más conmoción del hecho es apreciar que el niño, en reiteradas ocasiones, gira su cabeza en diferentes direcciones, dando señales de estar asustado.

Por fortuna, ninguno de los involucrados en el hecho salió lastimado, aunque los autores de aquella fotografía recibieron bastantes críticas, tanto en redes sociales como de autoridades locales.

Hongjing Road es una de las carreteras que conecta la ciudad de Beijing con el sur del país. Si bien su atractivo es evidente, también es considerada como una ruta peligrosa por estar en elevación.

Sin ir más lejos, las montañas de aquel lugar tienen alturas que pueden llegar a los 1.000 metros, por lo que se generan acantilados bastante pronunciados.

En Weibo, principal red social china, los usuarios remarcaron la irresponsabilidad de los dos hombres, al poner en riesgo la integridad del niño “únicamente por buscar likes”.

Por su parte, desde la concesionaria de la carretera indicaron que “el lugar ya es lo suficientemente atractivo para que una foto resulte bonita, sin haber necesidad de exponerse de esa forma”.

La empresa agregó que están intentando identificar a las dos personas, quienes arriesgan multas en dinero por aquella temeraria acción.