La policía de Tailandia dio a conocer un caso policial que involucra a una mujer de 42 años, que está acusada de haber envenenado a su hija en reiteradas ocasiones para pedir grandes donaciones de dinero. El hecho lo habría repetido con un hijo adoptivo durante este año. La investigación detalló que mantenía tres cuentas bancarias con altas sumas de dinero.

La mujer fue identificada como Nittha Wongwan, quien está acusada de los delitos de homicidio, maltrato, trata de personas y fraude.

Según detalló el medio Bangkok Post, en diciembre de 2018 la acusada comenzó a pedir donaciones en internet y vender artículos indicando que su hija, de nombre Yim, tenía una enfermedad extraña y había sido internada en un hospital.

En total, indican, la pequeña ingresó en siete instancias en el centro clínico de Thammasat, durante 2019, hasta que en agosto falleció a causa de un sangrado gastrointestinal alto. Nunca se determinaron las causas de este hecho.

Asimismo, en ese entonces nadie sospechó de la actitud de la mujer.

Hospital de Thammasat
Hospital de Thammasat

No obstante, en enero pasado Wongwan nuevamente inició una campaña de recolección de fondos, luego que un hijo adoptivo suyo de dos años ingresara al mismo centro con los labios quemados, vómitos de sangre y el esófago perforado.

El pequeño fue identificado como Im, quien había sido adoptado ilegalmente por la mujer, luego de llegar a un acuerdo con su joven madre que no podía acogerlo.

Las sospechas del personal médico se centraron en Wongwan, ya que aquel niño tenía síntomas similares a los que había tenido Yim tiempo atrás. Aquellos generalmente se derivaban de intoxicaciones con cloro.

Fue así como se prohibieron las visitas de la madre a Im, quien se recuperó y fue dado de alta el pasado 15 de mayo. Posteriormente, fue llevado a un centro de menores del Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana.

Por su parte Nittha Wongwan fue detenida el 17 de mayo y se levantaron una serie de cargos en su contra.

Los primeros resultados de la investigación señalan que la madre biológica de Im conoció a la acusada en internet y decidió entregarle a su hijo luego que ella le mintiera indicándole que era farmacéutica y podía darle una buena vida.

Asimismo, también se descubrió que Wongwan había abierto tres cuentas bancarias para acumular las donaciones que había pedido tiempo atrás en redes sociales. En total tenía 480 mil dólares (375 millones de pesos).