Sociedad
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 17:20
Mujer somete a su gato a una cirugía plástica en China por considerar que sus ojos eran "feos"
visitas

Una mujer tom√≥ la dr√°stica decisi√≥n de operar a su gato debido a que consideraba que sus ojos eran “feos”.

Tal como recoge el medio brit√°nico Daily Mail, la due√Īa llev√≥ al felino hasta un veterinario ambulante en la ciudad china de Nanjing.

En el lugar, la mascota fue sometida a una cirugía en la que se le cortó con un escalpelo sus párpados.

El procedimiento, que tuvo un costo de 1.568 dólares (equivalente a poco más de un millón de pesos chilenos), fue denunciado por el canal Jiangsu Television.

Jiangsu Television
Jiangsu Television

En las im√°genes divulgadas por la se√Īal se puede ver al gato con su rostro hinchado y tono rojizo, y con una l√≠nea de puntos visible debajo de cada ojo.

R√°pidamente la due√Īa se convirti√≥ en blanco de cr√≠ticas en redes sociales, en d√≥nde diversos usuarios la acusaron de “irresponsable”.

Por su parte, un trabajador del Rupeng Pet Hospital de Nanjing afirmó a la estación televisiva que este tipo de operaciones de doble párpado en mascotas es una práctica habitual entre las que participan en shows.

No obstante, al mismo tiempo precisó que esto supone un riesgo debido a la manipulación de anestesia.

Una de las que alzó la voz fue Wendy Higgins, directora de medios internacionales de la organización animalista Humane Society International.

“Someter a un gato a ese riesgo, as√≠ como a todas las molestias y temores asociados, en el nombre de la cirug√≠a no esencial para la vanidad humana, es ciertamente irresponsable y no es lo mejor para el bienestar del gato”, puntualiz√≥.

Si bien las cirug√≠as pl√°sticas en mascotas han ganado popularidad en el √ļltimo tiempo, los expertos enfatizan en que dichos procedimientos se usan con fines medicinales y no est√©ticos.

El Daily Mail precisa que diversos animales que sufren de infecciones, problemas de vista y respiración se podrían ver beneficiados de estas operaciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora