Jueves 21 marzo de 2024 | 11:52

Joven asegura haber comido hamburguesas gratis por 1 año en McDonalds gracias a ChatGPT ¿Cómo lo hizo?

Por César Vega Martínez
Con información de Perfil.
WIkimedia Commons

WIkimedia Commons

visitas

visitas

Durante una conversación en un podcast llamado All Things Amazon, Gage compartió su experiencia.

A través de un podcast en Reino Unido, un sujeto reveló que logró comer hamburguesas gratis por 1 año en diversos locales de McDonalds. Su principal apoyo fue ChatGPT, con una estrategia que contó a la audiencia.

Sin embargo, su travesura llegó a su fin cuando fue descubierto, dejando a todos intrigados sobre cómo logró mantener su estrategia en secreto mientras seguía frecuentando el mismo local.

Durante una conversación en un programa digital llamado All Things Amazon, el joven llamado Gage compartió su experiencia y mencionó que en los recibos de McDonald’s se encuentra una sección que incentiva a los consumidores a completar una encuesta de opinión.

Aprovechando este sistema, el ciudadano británico optó por emplear ChatGPT para redactar críticas negativas ficticias, mencionando inconvenientes relacionados con la calidad de las hamburguesas del establecimiento.

El individuo afirmó que en ciertas ocasiones, al interactuar con la inteligencia artificial le solicitaba al chatbot que adoptara un tono más contundente en las críticas, exhibiendo opiniones que expresaran una mayor insatisfacción con la calidad de la comida.

Comió gratis por un año en McDonalds

Dichas calificaciones contaban con un promedio de 12.000 caracteres que llevaban a que McDonald’s respondiera a sus comentarios con cupones de compensación, como disculpa por la “experiencia negativa”.

Según Gage, continuó esta táctica durante casi un año, lo que le permitió disfrutar de la comida rápida sin gastar nada durante ese período. El impacto de sus reseñas negativas fue tan significativo que el local al que solía asistir comenzó a colocar carteles para incentivar a los clientes a dejar opiniones positivas.

Aunque, fue descubierto y se vio obligado a cesar su estrategia. Solo se tiene su versión de los hechos, ya que no proporcionó más detalles sobre cómo logró mantener las críticas negativas a pesar de frecuentar el mismo local de comida rápida durante todo ese tiempo.

noticias