La empresa EME Bus lanzó el servicio que permitirá a personas viajar con mascotas en asientos. Deben cumplir varios requisitos.

Una empresa chilena de buses anunció que estrenará un servicio ‘pet friendly’ en viajes, lo que permitirá a personas viajar con mascotas en los asientos.

Esto lo dio a conocer la empresa, esto será válido en viajes que se realicen entre las ciudad de Concepción, Los Ángeles y Santiago, previo llenado de un formulario especial.

“Por el momento la empresa sólo transporta perros, gatos, tortugas y conejos. Esto para mayor seguridad y evitar también el traslado de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG)”, indicaron.

“Tu mascota siempre debe ir acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quién deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar. Dicha firma debe ser la misma utilizada por el pasajero en la cédula de identidad y/o pasaporte”, agregaron.

Dentro de los requerimientos, la compañía sostuvo que sólo se aceptarán mascotas pequeñas, las cuales tendrán que ir obligatoriamente dentro de su canil.

Servicio para viajar con mascotas en buses

“La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto”, apuntaron.

En declaración al medio Sabes.cl el jefe de informática de Eme Bus, Felipe Muñoz, aseguró que hay horarios especiales en que las personas pueden viajar con su mascota a bordo.

“Vamos a seguir implementando distintos horarios para que la gente pueda viajar con su mascota. Esto se crea por la necesidad de cada cliente y qué mejor manera que sea acompañado directamente por su dueño”, expuso.

Por ahora, los tramos que tienen este modalidad son:

Santiago-Concepción
Concepción-Santiago
Santiago-Los Ángeles
Los Ángeles-Santiago.

En caso que necesites más información, puedes acceder al siguiente enlace.