Los canes fueron destacados como las "estrellas del desfile", por parte del tradicional medio inglés.

Los perritos de Carabineros se robaron las miradas en la pasada Parada Militar, hecho incluso que fue destacado por la BBC en los últimos días. La tradición viene de 2017 y ha sido un éxito.

Fue así como el medio británico, en su versión en inglés, realizó todo un análisis al paso de los canes por la loza del Parque O’Higgins.

“Los 76 perros, de diferentes edades, marcharon junto a sus guías, que son miembros de los Carabineros, o policías de Chile”, expusieron.

“Los cachorros reciben entrenamiento para aclimatarse a las multitudes, lo que garantiza su impecable desempeño en el desfile, dijo la capitana de Carabineros de Chile, Gabriela Berríos”, agregaron.

“Introducidos en el desfile militar en 2017, los perros se han convertido desde entonces en las estrellas indiscutibles de la tradición anual”, concluyeron.

BBC destaca a los perritos de Carabineros

Hay que señalar que en la instancia se presentaron perros de Carabineros de diversas edades. Algunos estaban en servicio activo, otros estaban prontos a retirarse y los terceros estaban en proceso de entrenamiento.

Dentro del segundo grupo había un conjunto de golden retriever dedicados a la detección de drogas, además de un escuadrón de pastor belga malinois que ayudan en la detección de artefactos explosivos.

También estaba un grupo de ovejeros alemanes especialistas en la búsqueda de personas, los cuales principalmente trabajan en montaña.

Asimismo, presentaron a cachorros que actualmente son parte de fundaciones que promueven la adopción responsable.