La joven expuso que no estaba dispuesta a soportar todas esas horas seguidas de trabajo, aparte del bajo salario.

Una tiktoker canadiense, que se identifica como ‘Croissantwoman’, se volvió viral hace algunas semanas al realizar una revelación sobre su vida laboral: renunció a su empleo en el primer día al saber que trabajaría 8 horas seguidas.

De acuerdo a su relato, fue aceptada en un cupo como asesora de ventas en una compañía. Se trataba de un cargo por el cual le iban a pagar el sueldo mínimo de ese país (1915 dólares americanos).

No obstante, la buena impresión inicial cambió cuando notó que le habían asignado labores extras dentro de la jornada laboral.

Estas consistían en programar los sistemas de alarma, manejar caja registradora, ver correos electrónicos, e incluso coordinar el envío de paquetes a otros lugares.

La situación se volvió aún peor cuando supo cómo era su jornada de trabajo: debía realizar las tareas durante ocho horas seguidas, sin un descanso para almorzar entremedio.

@croissantwoman #storytime ♬ original sound – Ur mom

Tiktoker iba a trabajar 8 horas seguidas

“Querían que trabajara ocho horas seguidas sin siquiera un descanso de diez minutos. No soy de los que se dan por vencidas fácilmente, pero de igual forma pensé: ‘No quiero volver allí nunca más”, expuso.

“No tengo nada en contra de esta empresa, porque conocí gente agradable allí, pero ¿cómo pueden esperar eso?”, agregó.

Respecto a sus labores, aseguró que no tenía inconvenientes en llevarlas a cabo, pero su salario no justificaba tal esfuerzo.

“Si quieren que haga estas cosas, realmente no hay problema. Pero me están pagando el salario mínimo, cuando deberían pagarme, como, al menos uno o dos dólares más por hora al hacer esto”, concluyó.