La situación fue expuesta hace algunos meses por un portal de Estados Unidos. Así puedes reconocerlo.

Durante 2022 fueron varios los ejemplos de monedas y billetes, con fallas, que tenían un valor alto de venta. La situación también involucra al Dólar, debido a que hay ejemplares que pueden cotizarse sobre los 110 millones de pesos chilenos.

Lo interesante del caso es que estos pueden hallarse en cualquier lugar del mundo, no sólo en Estados Unidos, país de origen.

De acuerdo a lo que investigó Thesilverpicker, se trata de tiradas de billetes de 1 dólar que fueron impresas con fallas por parte del Reserva Federal de Estados Unidos, entre 2014 y 2016.

Según el citado medio en concreto son dos tiradas iguales que equivalen a 6,4 millones, que tienen la misma numeración.

Debido a su extrañeza, sostienen, hasta el momento sólo se han encontrado nueve de estos ejemplares.

Por lo anterior, los coleccionistas ofrecen hasta 150.000 dólares para quedarse con uno de ellos, algo así como 118 millones de pesos.

¿Cómo identificar este Dólar que valdría millones?

Para quienes puedan tener algún billete de dólar, que no se haya gastado en el extranjero, pueden revisar algunas características en particular.

En este caso se trata de las numeraciones B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000, que se encuentran en la cara principal.

Asimismo, hay que fijarse en que el dólar en cuestión cuente con el sello oficial de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, que consiste en una ‘B’ color verde.

Por último, indican en Thesilverpicker, el número de serie del modelo debe tener una estrella de la misma tonalidad.

Dolar que valdría millones
Captura Thesilverpicker

Según lo reportado por Mega, si alguna persona tuviera un billete de estas características, puede dirigirse a esta dirección para averiguar pasos a seguir.