La emblemática escultura se rompió en cientos de pedazos luego que una coleccionista golpeara por accidente el pedestal donde estaba ubicada en una feria de arte. El hecho dejó atónitos a los testigos.

Una mujer rompió accidentalmente una icónica escultura del artista estadounidense Jeff Koons valorada en US$ 42.000 (más de 33 millones de pesos). La pequeña obra azul, conocida popularmente como “balloon dog” (perro globo), se rompió en cientos de pedazos.

El insólito hecho ocurrió el pasado jueves en la noche de apertura del Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo celebrada en Miami, Estados Unidos, donde el objeto era exhibido. De acuerdo con los testigos, la coleccionista de arte tocó la obra casualmente.

En conversación con Fox News, Stephen Gamson, artista y coleccionista, declaró: “Vi a la mujer que estaba ahí, y ella estaba tocando (la escultura), y entonces la cosa se cayó y se hizo mil pedazos”.

En un principio, los presentes creyeron que todo era parte de una performance, sin embargo, fue un accidente real. En una de las grabaciones de aquella jornada, se ven los restos de la costosa escultura de porcelana desparramados sobre el suelo del recinto.

Cédric Boero, director de distrito de la galería y quien administraba la feria de arte, afirmó a CNN que “es desgarrador ver una pieza tan icónica destruida”. Boero dijo que la escultura se cayó luego que la mujer tocó accidentalmente el pedestal donde posaba la frágil escultura.

Asimismo, Cédric aseguró que “la coleccionista nunca tuvo intención de romper la escultura, de hecho nunca la tocó con las manos”. “Era el cóctel de inauguración, había mucha gente en nuestro stand, ella dio sin querer una pequeña patada en el pedestal, que fue suficiente para que la escultura se cayera”, comentó.

Hasta el momento, el autor del “perro globo”, no se ha pronunciado respecto al insólito accidente que fragmentó en cientos de pedazos su emblemática obra.