Los viajes aumentaron un 150% en comparación a 2021 y un conductor incluso llegó a generar más de 27 millones de pesos durante este año.

Un nuevo reporte de la compañía de delivery y viajes, Didi, da cuenta de curiosos datos que generaron en 2022 los chilenos que usan este tipo de servicios, ya sea para pedir comida o solicitar un transporte.

Y es que este año, las distancias fueron insólitas. De hecho, los conductores hicieron el equivalente a más de 500 veces la distancia de la Luna a la Tierra, que corresponde 384.400 km cada una.

Según el análisis de datos revelado por la plataforma, los repartidores y conductores recorrieron, en conjunto, más de 200 millones de kilómetros de Arica a Punta Arenas, lo que equivale a dar 260 viajes ida y vuelta a la Luna.

Otra comparación sería recorrer más de 46 mil veces el país de extremo a extremo o transitar 6.671 veces la distancia que corrió el icónico Forrest Gump en la película de 1994.

¿Qué tendencias marcaron los chilenos en delivery y viajes este 2022?

De acuerdo al informe entregado por la compañía tecnológica, en lo que se refiere a la plataforma de delivery, durante este año hubo una categoría de comida a la que los chilenos no se pudieron resistir. Se trató de la pizza, preparación que lideró las preferencias, seguida por las hamburguesas y, en tercer lugar, el sushi.

En tanto, si hablamos de los días en que más se piden preparaciones a través de la app, los domingos no se cocina en casa, concentrando la mayor cantidad de pedidos en el bloque de las 20 horas enn el caso de los santiaguinos. Y el de las 21 horas, en lo que respecta a los porteños.

Otro dato notable es que el usuario que más solicitó comida a domicilio alcanzó un récord de 152 pedidos.

Retomando tras las restricciones que trajo consigo la pandemia, los chilenos se inclinaron por el servicio de viajes para salir y/o volver a casa.

De acuerdo a las cifras entregadas por la plataforma de movilidad, los viajes aumentaron un 150% en comparación con 2021, siendo el tercer trimestre el periodo con más viajes contactados a través de la aplicación.

Asimismo, fue septiembre el mes con mayor demanda, marcado por el Plebiscito Constitucional y las Fiestas Patrias. Mientras que el conductor que alcanzó las mayores ganancias dentro de la plataforma generó más de 27 millones de pesos este año.

En lo que se refiere a los horarios favoritos para moverse con la app, los usuarios prefirieron las 19 horas para movilizarse. En contraste, el periodo de tiempo que concentró la mayor cantidad de trayectos realizados fue el bloque de las 8 de la mañana.

Y si de lugares se trata, este año los destinos más visitados por los pasajeros que contactan viajes fueron el Mall Plaza El Trébol en Concepción y el Terminal Alameda en Santiago, punto clave para conectar con medios de transporte interurbanos.