Más de 100 personas asistieron urgencias en Australia luego de consumir espinacas y algunas de ellas incluso presentaron alucinaciones.

Un insólito caso médico se registró en Australia luego de que varias familias se presentaran en emergencias con síntomas de intoxicación. Algunos de los que salieron más afectados incluso sufrieron alucinaciones, todo por haber consumido espinaca.

Según detalla el portal Science Alert, las autoridades sanitarias del país informaron que 9 personas en Sydney sufrieron alucinaciones después de haber comido este vegetal, que se cree que contenía un “contaminante accidental”.

Por el momento, el Ministerio de Salud de Australia, informó que se trató de un lote de espinacas contaminadas provenientes de la productora de vegetales Rivera Farms.

“Las investigaciones iniciales sugieren que las reacciones fueron causadas por la presencia de un contaminante accidental en el producto alimenticio”, dice el organismo gubernamental.

¿Qué causó las alucinaciones por comer espinaca?

Así mismo, señalaron que los síntomas que presentaron los afectados son pocos comunes para la ingesta de esta planta. Entre ellos delirio y confusión, alucinaciones, latidos cardíacos rápidos y visión borrosa.

Si bien fueron solo 9 las personas que presentaron síntomas graves, más de 100 fueron los casos de ciudadanos que asistieron a urgencias luego de comer espinacas de este lote. Además, se estaba vendiendo en un supermercado mayorista, por lo que se compró en grandes cantidades.

Rivera Farms por su parte investigó y dio con la causa de la intoxicación masiva. “Parece que estos productos, que se cultivaron en una granja en Victoria y se enviaron a tiendas en Nueva Gales del Sur, se han contaminado con una hierba que puede tener consecuencias para la salud si se consume”, informaron en un comunicado.

En la misma línea, hicieron un llamado a no comprar el producto con fecha de vencimiento hasta el 28 de diciembre. “El consejo para nuestros clientes sigue siendo retirar los productos de espinacas potencialmente contaminados de sus estanterías y aconsejar a sus propios clientes que hagan lo mismo”, concluyeron.