Se trata de una rara especie que fue muy común en Europa hacia el siglo XIX, que se creía extinta. Este nuevo grupo fue visto en Los Pirineos.

Un extraño tipo de mosca carnívora fue vista luego de 136 años en Francia. Se trata de un insecto conocido como “quebrantahuesos”, el cual fue hallado en el sur de aquel país en febrero pasado.

La situación fue confirmada el pasado 12 de agosto en un comunicado del Parque Nacional de Los Pirineos, el cual fue replicado por Huffington Post.

La especie posee por nombre científico ‘Thyreophora cynophila’, teniendo como característica especial el color naranjo de su cabeza. Mide cerca de 10 milímetros y tiene un instinto carnívoro, alimentándose generalmente de carroña (animales muertos).

Estas fueron descritas por primera vez por el botánico alemán Georg Wolfgang Franz Panzer, en 1798, quien indicó que se campo de acción se situaba entre su país, Francia y Austria.

Mosca carnívora en Francia
Parque Los Pirineos

Mosca carnívora a gran altura

Se le vio de forma activa hasta 1836, no obstante con el paso del tiempo se perdió su rastro, por lo que se le declaró como extinta.

Este grupo de moscas ‘Thyreophora cynophila’ fue vista en ese entonces alrededor de un jabalí, el cual yacía inerte sobre la nieve.

Los antiguos estudios sobre la mosca “quebrantahuesos” indican que su mayor actividad estaba precisamente en los meses de invierno en Europa.

Otra característica estaba marcada porque solían ser vistas con mayor frecuencia a grandes alturas, por sobre los 1.300 metros sobre el nivel del mar.