Sólo los fans más fieles de Disney se han dado cuenta del enorme error que cometió la famosa empresa de juguetes Funko en sus últimas figuras inspiradas en los parques de diversiones.

La compañía lanzó nuevas versiones de sus populares Funko Pop para conmemorar el aniversario número 50 del parque de diversiones Walt Disney World, que se ubica en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Dos de los nuevos productos son muñecos de Mickey Mouse, uno completamente dorado, acompañados del castillo principal.

No obstante, los seguidores en Twitter se han dado cuenta de que Funko se equivocó de castillo… o quizás se trata de un error intencional para ahorrar recursos.

Resulta que el famoso castillo de Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el de La Cenicienta, sin embargo, en las figuras usaron el castillo de La bella durmiente, el cual está en otro parque: Disneyland, en Los Angeles, California.

Funko Pops por los 50 años del parque Walt Disney World
Funko Pops por los 50 años del parque Walt Disney World

De hecho, es prácticamente el mismo diseño que Funko Pop lanzó en 2020 para celebrar los 65 años de Disneyland. Ahora sólo cambiaron los colores.

Funko Pops por los 65 años del parque Disneyland
Funko Pops por los 65 años del parque Disneyland

¿Qué tienen de diferente los castillos? Ambos son bastante similares, pero el de “La Cenicienta” no tiene una ventana central, las agujas de las torres son diferentes y la estructura es más alta y compacta, apunta el portal de entretenimiento ComicBook.

En las siguientes fotos puedes ver el castillo de La Cenicienta en Walt Disney World y el de La bella durmiente en Disneyland, y apreciar lo diferentes que son.

Castillo de Walt Disney World (arriba) y castillo de Disneyland (abajo)
Castillo de Walt Disney World (arriba) y castillo de Disneyland (abajo)

Funko aún no se ha referido a las críticas.