Una tintoker estadounidense se volvió viral en los últimos días por compartir en redes sociales el resultado desastroso de un tratamiento de cejas que realizó. Lejos de desanimarse, la joven se rió de lo ocurrido.

La muchacha es Sarah Donnelly (28), quien intentó realizarse un cambio en sus cejas cuyo nombre es laminado de cejas, el cual se ha popularizado en el último tiempo.

Se trata de un procedimiento en el cual se efectúa una permanente en aquella zona, en la cual los vellos quedan peinados apuntando hacia arriba.

Sin embargo, el caso de Donnelly fue un total desastre, ya que se aumentó en demasía el volumen de los pelos encima del ojos, que le cambiaron el aspecto por completo.

“Intentaba seguir el ritmo de los jóvenes, me laminé las cejas y pasó esto (…) No puedo dejar de reírme de ellas. ¡Me veo ridícula!”, expuso.

“¿Qué me he hecho en las cejas? No sé si reír o llorar”, agregó entre risas.

De acuerdo a lo que expuso New York Post, los comentarios en TikTok no se hicieron esperar. La mayoría de estos fueron bromas hacia la mujer, comparándola incluso con personajes del cine.

@sarahdonnelly5

I was trying to keep up with the kids, so I got my brows laminated, and this happened. 🙈 ##fyp ##foryou ##foryoupage ##funny ##comedy ##laugh ##eyebrows ##gonewrong ##hadtoshare

♬ original sound – Sarah Donnelly

“¿Intentabas imitar a Mr. Bean?”, indicó una persona. “¿Eres el padre de Jim de American Pie?”, replicó otra, hacienso alusión a Eugene Levy.

Hay que señalar que la propia muchacha aseguró que intentará cambiar el resultado con un nuevo tratamiento. Ojalá esta vez tenga buenos resultados.

Cejas, el rasgo más notorio

Javid Sadr, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Lethbridge, en Canadá, explica que inconscientemente ponemos mucha atención a las cejas, tanto en su forma, tamaño y color. Esto lo comprobó un estudio llevado a cabo en 2003 y publicado por la revista Perception.

El trabajo, que lideró Sadr, concluyó que las cejas vienen a ser un identificador facial. Ello tras mostrar a un grupo de personas de 25 imágenes de celebridades sin cejas, y luego otras 25 instantáneas de celebridades sin ojos.

Los participantes del estudio identificaron correctamente cerca del 56% de las celebridades sin ojos, pero sólo un 46% dio con quienes no tenían cejas. Así como se concluyó que las cejas eran incluso más importantes que los ojos para reconocer a otras personas.

Otros estudios citados, afirman ademas que las cejas son similares a un código de barra, donde la frente es blanca, las cejas una barra negra, luego los ojos blancos y los labos la otra barra negra (u oscura). Con ello, la falta de cejas desorienta y a su vez marca a una persona.

“Si las cejas no están allí, se estropea la forma en que el sistema visual está diseñado para encontrar y procesar los rostros”, asegura Sadr.

Asimismo, en muchas ocasiones las modelos con cejas distintas logran la cima e identificación mucho más rápido que el resto. Ejemplos de ello son Cindy Crawford y Cara Delevingne.