El intento de robo a un banco de Sussex, Inglaterra, no resultó nada bien, luego que la cajera no entendiera la letra de la nota que el sujeto le dio, donde exigía que le entregara el dinero.

El pasado marzo, Alan Slatery (67) llegó hasta el edificio Nationwide Society en Eastbourne, cerca de las 11 de la mañana y le entregó un papel escrito a mano a una de las empleadas.

En el mensaje decía algo como: “Tu pantalla no detendrá lo que tengo, solo dame los billetes de 10 y 20. Piensa en los clientes“.

El problema fue que la mujer no entendió la letra del hombre, por lo que se tuvo que retirar con las manos vacía.

Minutos más tarde, los empleados lograron interpretar lo que el sujeto quería hacer, por lo que llamaron a la policía, que poco pudieron hacer.

Sussex Police

Intento 2

Una semana después, Slattery repitió la operación en otro banco, pero esta vez los empleados sí entendieron su letra y logró llevarse £2,400 (más de dos millones y medio de pesos chilenos) en efectivo.

La cajera aseguró a la policía que pensaba que su vida corría peligro, así que entregó el dinero luego de recibir la nota.

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar al hombre como el mismo delincuente del caso anterior.

Sussex Police

Intento 3

Pero mientras las autoridades investigaban, Slattery volvió a hacer de las suyas en el banco NatWest en Havelock Road, Hastings.

El sujeto utilizó el mismo modus operandi, pero en esta ocasión el cajero se rehusó a obedecer e incluso lo desafío, por lo que el delincuente se fue con las manos vacías.

Gracias a esta última denuncia y a las imágenes de las cámaras, la policía logró una orden de captura y acudieron a la última dirección registrada por Slaterry.

Fue arrestado en las cercanías de su hogar, por sospecha de robo y dos cargos de intento de robo.

El hombre se declaró culpable y esta semana fue condenado a cuatro años de prisión preventiva y dos años a prueba.