Serendipity 3, así se llama el restaurante que ofrece las papas fritas más caras del mundo y que hoy forman parte del libro de Récord Guinness.

Se trata de un plato con una preparación especial, la cual puedes encontrar a un precio de 200 dólares (alrededor de 150 mil pesos chilenos). ¿La razón de su precio? Los ingredientes y salsas son únicos e incluso, tienen una manera muy particular de freírlas.

Este restaurante, ubicado en Manhattan, Nueva York, ya tenía otros reconocimientos mundiales por tener la hamburguesa y el helado más caro del mundo, pero ahora se hicieron acreedores de este galardón por su excéntrico platillo de papas.

Crème de la Crème Pomme Frites, es el nombre de estas papas fritas, que según el director creativo y chef del restaurante, Joe Calderone, este plato es parte de la experiencia que cada cliente tiene. “Serendipity es un lugar realmente feliz, las personas vienen aquí a celebrar, a veces a escaparse de la realidad”, señaló Calderone según recoge el sitio 20 minutos.

Su preparación consiste en blanquear en vinagre y champán las papas, para luego freírlas en grasa pura de ganso dos veces, para así otorgales una textura muy crujiente por fuera y suave y esponjosa en su interior.

Serendipity 3 | Instagram

Ya fritas, las papas son espolvoreadas con “oro comestible”, sazonadas con sal de trufa y aceite de este mismo hongo. Una vez listas, se sirven acompañadas con una orquídea, trufas en rodajas y un dip de queso Mornay, uno de los más caros del mundo.

La salsa con la cual se untan las papas también está hecha a base de trufa, y según los creadores de este plato, esta última resulta ser la protagonista.

Actualmente, el restaurante tiene largas filas de personas que buscan probar sus platillos, incluyendo a estrellas como es el caso de la cantante Selena Gómez.