Una joven de 16 años llamada Ana Paola es protagonista de una bella historia en México, luego de reconocer que vendió parte de su cabello para poder comprar un equipo de oxígeno para su abuelo, que está enfermo por coronavirus.

Ella misma decidió dar a conocer este hecho a través de una carta publicada por el medio mexicano Milenio, desde donde comenzó a viralizarse a comienzos de esta semana.

“A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí, lo cuidaba mucho, tardé como dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura”, indicó.

No obstante, detalló la joven, nueve personas en su familia comenzaron a sentir síntomas de gripe, por lo que rápidamente fueron diagnosticados con la COVID-19.

Sin ir más lejos, ella misma sostuvo que tuvo sospechas de haber contraído la enfermedad, ya que estuvo unos días con pérdida del olfato y gusto.

Milemio

No obstante, quien tuvo más complicaciones fue el abuelo de Ana Paola, un hombre de 75 años que necesitó de un equipo de oxígeno.

“La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo”, sostuvo.

Fue así como, luego de realizarse un PCR, asistió hasta una peluquería para realizar la venta. En ese momento le pagaron un total de 2.500 pesos mexicanos, algo así como 80 mil pesos chilenos.

Aquel monto fue clave para que la familia pudiera adquirir un equipo de oxígeno de segunda mano, el cual pudo ocupar el adulto mayor, que tenía miedo de internarse en un hospital debido a la falta de camas.

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, expuso.

Hay que señalar que México fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el uso de las vacunas de Pfizer y Oxford para vacunar a su población.