Sabido es que los funcionarios de la salud han tenido que extremar recursos y fuerzas durante esta pandemia, lo que conlleva realizar turnos extenuantes y estar expuestos a infecciones.

En las últimos días, un médico de origen indio llamado Anish Sharan publicó en su cuenta de Twitter una imagen para reflexionar. En la foto, él daba cuenta del estado de sus manos luego de tener los guantes quirúrgicos puestos durante 10 horas en un turno.

Allí se dejaba en evidencia el deterioro de la piel, luego de haber estado prestando servicio en la UCI de un hospital en Mumbai.

“Esta es la mano de un doctor luego de quitarse los guantes quirúrgicos y de seguridad, tras 10 horas de atender el deber. Un saludo a todos los héroes”, indicó.

Como era de esperarse, el registro generó bastante impacto en la mencionada red social, ya que en una semana acumula más de 8.000 retuits y 47.000 Me Gusta.

Sharan es miembro de la Indian Academy of Science y su caso concitó bastante interés nacional, por lo que relató parte de lo que está ocurriendo en su país.

“Los casos están aumentando gradualmente y los trabajadores de la salud también se están infectando. El bloqueo es inminente para reducir la propagación”, indicó a Times of India.

“Quedarse en casa es la mejor solución para superar la infección. La gente también puede cooperar imponiendo una situación de bloqueo”, agregó.

Lo cierto es que la India se acerca a cumplir tres meses de estricto confinamiento para paliar los efectos de la pandemia. Pese a esto, en la actualidad es el país que más contagios tiene en Asia, con cerca de 500.000 infectados.