Una semana atrás se registró un hecho bastante particular en la ciudad de San Juan (Argentina), ya que nació un bebé de 5.85 kilos luego de una cesárea de emergencia. Si bien el proceso resultó bien, con el paso de los días la situación se complicó.

El niño es Maicol Yutiel Balmaceda, quien nació hace ocho días luego que su madre, Melissa, asistiera a un control de emergencia en el Hospital Rawson. Allí le pidieron un análisis y la enviaron al quirófano para realizar una cirugía de parto porque el bebé “venía muy grande”.

“A mi hija le realizaron una cesárea de urgencia ya que, debido al gran peso de Maicol, tenía complicaciones. En la última ecografía le informaron que el niño venía un poco grande”, indicó Silvia, abuela del menor.

Según detalló Clarín, si bien el parto resultó bien y el bebé llegó al mundo sin mayores complicaciones, pese a su tamaño, los problemas comenzaron a producirse días después.

Clarín
Clarín

Sólo tres días después los médicos indicaron que Maicol tenía problemas para respirar, por lo que le realizaron exámenes que arrojaron malos resultados: tenía una bacteria que contrajo cuando estaba en el vientre de su madre.

Si bien el microorganismo fue identificado por los especialistas, los problemas continuaron debido a que no pudieron aplicar el antibiótico porque no identificaban la vena en el brazo del pequeño.

“Hay que tener paciencia y esperar a ver cómo evoluciona Maicol en los próximos días”,
indicó Silvia.

Respecto al tamaño y peso que tuvo Maicol, los médicos indicaron al citado medio que todo se debió a que la madre actualmente tiene diabetes y es insulino dependiente, situación que, según indicaron, trajo problemas en el final del embarazo.

Clarín
Clarín

No obstante, la abuela del menor sostuvo que estos casos antes se habían dado en su familia, ya que la hermana de Maicol, Angelina (5), pesó 4.960 kilos al nacer.

Por lo pronto, los médicos indicaron que el bebé “está en manos de Dios”, asegurando que los próximos días serán claves.