Sociedad
Sábado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 12:20
Registran nacimiento de un bebé de 6 kilos que nació de emergencia: actualmente tiene complicaciones
visitas

Una semana atrás se registró un hecho bastante particular en la ciudad de San Juan (Argentina), ya que nació un bebé de 5.85 kilos luego de una cesárea de emergencia. Si bien el proceso resultó bien, con el paso de los días la situación se complicó.

El ni√Īo es Maicol Yutiel Balmaceda, quien naci√≥ hace ocho d√≠as luego que su madre, Melissa, asistiera a un control de emergencia en el Hospital Rawson. All√≠ le pidieron un an√°lisis y la enviaron al quir√≥fano para realizar una cirug√≠a de parto porque el beb√© “ven√≠a muy grande”.

“A mi hija le realizaron una ces√°rea de urgencia ya que, debido al gran peso de Maicol, ten√≠a complicaciones. En la √ļltima ecograf√≠a le informaron que el ni√Īo ven√≠a un poco grande”, indic√≥ Silvia, abuela del menor.

Seg√ļn detall√≥ Clar√≠n, si bien el parto result√≥ bien y el beb√© lleg√≥ al mundo sin mayores complicaciones, pese a su tama√Īo, los problemas comenzaron a producirse d√≠as despu√©s.

Clarín
Clarín

Sólo tres días después los médicos indicaron que Maicol tenía problemas para respirar, por lo que le realizaron exámenes que arrojaron malos resultados: tenía una bacteria que contrajo cuando estaba en el vientre de su madre.

Si bien el microorganismo fue identificado por los especialistas, los problemas continuaron debido a que no pudieron aplicar el antibi√≥tico porque no identificaban la vena en el brazo del peque√Īo.

“Hay que tener paciencia y esperar a ver c√≥mo evoluciona Maicol en los pr√≥ximos d√≠as”,
indicó Silvia.

Respecto al tama√Īo y peso que tuvo Maicol, los m√©dicos indicaron al citado medio que todo se debi√≥ a que la madre actualmente tiene diabetes y es insulino dependiente, situaci√≥n que, seg√ļn indicaron, trajo problemas en el final del embarazo.

Clarín
Clarín

No obstante, la abuela del menor sostuvo que estos casos antes se habían dado en su familia, ya que la hermana de Maicol, Angelina (5), pesó 4.960 kilos al nacer.

Por lo pronto, los m√©dicos indicaron que el beb√© “est√° en manos de Dios”, asegurando que los pr√≥ximos d√≠as ser√°n claves.

Tendencias Ahora