Sociedad
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:14 · Actualizado a las 11:31
Mujer estuvo 1 mes en coma por un terrible accidente y reaccionó cuando su hija le pidió amamantarla
visitas

Medios argentinos hablan de milagro navide√Īo al referirse al caso de Mar√≠a Laura Ferreyra, una mujer de 42 a√Īos que estuvo un mes en un coma profundo y despert√≥, la √ļltima semana de noviembre, luego de escuchar que su hija le ped√≠a que la amamantara.

Seg√ļn detall√≥ la cadena trasandina Telef√©, Mar√≠a Laura fue asaltada en la ciudad de San Francisco por un grupo de tres hombres, a fines de septiembre. El grupo la hizo caer desde su moto y golpearse en la cabeza, quedando inconsciente en la calle.

Su esposo Martín Delgado indicó al citado medio que aquel golpe le provocó un grave traumatismo cerebral, por lo que fue trasladada hasta el hospital de Córdoba, donde la operaron de urgencia.

No obstante, indican, el organismo de la mujer rechazó la totalidad de los medicamentos indicados tras la operación, por lo que su pronóstico era complicado. Sin ir más lejos, los médicos habían pedido a la familia la autorización para donar sus órganos.

Dos semanas más tarde ordenaron realizar una nueva serie de exámenes, los cuales entregaron noticias positivas para el grupo: Ferreyra tenía actividad neurológica e incluso fue capaz de mover manos y abrir sus ojos.

Facebook
Facebook

Aunque el momento m√°s hermoso ocurri√≥ en la cuarta semana, cuando Mart√≠n Delgado llev√≥ hasta el hospital a su hija menor de dos a√Īos. La peque√Īa quer√≠a ver a su madre, quien al menos podr√≠a verla en ese momento.

En ese momento, la peque√Īa se acerc√≥ hasta su madre y realiz√≥ con su boca el mismo sonido con el que le indicaba a su progenitora que ten√≠a hambre. Acto seguido, Mar√≠a Laura fue capaz de quitarse la bata del pecho, acercarle su mama y dejar que su hija se amamantara.

“Fue m√°gico, un momento √ļnico (…) Ver c√≥mo se abrazaban, ese instinto de madre, fue √ļnico. De ahora en m√°s empieza todo lo bueno, va a poder estar con sus hijos”, explic√≥ Delgado al citado medio.

No obstante, no está todo dicho respecto a la recuperación de la mujer, quien deberá estar varias semanas en terapia dentro del hospital, con el objetivo de que vuelva a hacer su vida similar a lo que era antes del accidente.

Por ahora, Ferreyra puede mover brazos, piernas y comunicarse con algunas palabras. La situación ha sido descrita como milagrosa por los médicos y se augura un final feliz.

Tendencias Ahora