Medios de Estados Unidos dieron cuenta de un curioso hecho ocurrido en Nueva York hace algunos días. En concreto, una abuela de 82 años le dio una paliza a un delincuente que había ingresado a su casa a robar. Su clave es simple: practica fisicoculturismo.

Según detalla el diario The Washington Post, el hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre a las 23:00 horas, cuando una mujer de 82 años llamada Willie Murphy estaba viendo la televisión en su residencia de Brooklyn.

A esa hora, un hombre de 29 años golpeó a la puerta, la anciana abrió. Lo primero que expresó en ese momento el joven era que estaba enfermo y necesitaba ayuda, por lo que pidió ingresar al domicilio.

La mujer no creyó el testimonio y le negó la entrada, pero el sujeto no le hizo caso y de igual forma se metió dentro de la residencia. Lo que vino después de eso nadie lo vio venir.

Willie Murphy | Washington Post
Willie Murphy | Washington Post

Resulta que la mujer agarró una de sus mesas de centro y se la rompió en la cabeza al hombre, quien quedó tendido inconsciente en el piso. Minutos más tarde la mujer llamó a la policía, quienes lo tomaron detenido.

Lo cierto es que el joven se encontró con la persona menos indicada para realizar un robo, ya que Willie Murphy es conocida en Nueva York como la “Abuela Fisicoculturista”, debido a que desde los 15 años practica esta especialidad en gimnasios.

Sin ir más lejos, en 2014 Murphy ganó la categoría senior del Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Culturismo, el cual fue realizado en Estados Unidos.

“Estoy sola y soy vieja, pero, ¿adivina qué? Soy dura. Eligió la casa equivocada para entrar”, indicó la mujer al citado medio.

Cabe señalar que el sujeto, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, tenía antecedentes penales por robos a mano armada y hurtos en la vía pública.