Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En la última semana los medios internacionales dieron a conocer el caso de Shyam Lal Yadav, un granjero de la ciudad de Sagar (India) a quien le creció un cuerno en su cabeza debido a una lesión que sufrió hace cinco años y que expuso constantemente al sol. El cuerpo fue retirado tras una extensa cirugía.

Según detallan medios como Fox y Mirror, Lal Yadav sufrió hace unos cinco años una lesión tipo traumatismo en la cabeza. Con el paso del tiempo comenzó a formársele en el lugar una hinchazón epidérmica.

Lo extraño del caso es que pasaron los años y aquel bulto fue creciendo de forma descontrolada. Sin embargo, el hombre se acostumbró a esto e incluso sostuvo que no le causaba dolor.

Producto de esto él mismo comenzó a cortarlo con tijeras. En un inicio lo hizo en el baño de su casa y con el paso de las semanas le pidió ayuda a su barbero particular.

Daily Mail
Daily Mail

No obstante, con el paso del tiempo la condición se puso peor y el hombre debió acudir hasta el Hospital llamado Hagyoday Tirth, donde le diagnosticaron una condición denominada “cuerno sebáceo”.

Vishal Gajbhiye, cirujano que atendió al hombre, explicó que estos cuerpos están formados de queratina, una proteína que es el componente principal de los palos y las uñas de las personas.

“Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, aunque siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que sean cancerosos”, expresó.

Gajbhiye indicó que, hasta el momento, no está determinada cuál fue la causa que generó esta malformación en el hombre, aunque estima que la alta exposición a la luz solar y la radiación pudieron ser factores.

Daily Mail
Daily Mail

Por fortuna, los resultados de la tomografía arrojaron que la profundidad de este cuerno no era grande, por lo que procedieron a retirarlo a comienzos de septiembre, en una operación que se extendió por dos horas.

Si bien esta cirugía fue exitosa, Shyam Lal Yadav deberá continuar en tratamiento estético para evitar que un cuerpo similar vuelva a aparecer en su cabeza.

Cabe señalar que, según detalla la clínica DermNet de Nueva Zelanda, la prevalencia de los cuernos sebáceos es desconocida, sin embargo, son más comunes en adultos mayores, siendo las personas de 60 a 70 años las más afectadas.

Actualmente se desconoce la causa de estos cuerpos, pero los científicos han encontrado vínculos con la radiación y la exposición a los rayos UV.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail