Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Medios de Europa dieron a conocer un caso médico bastante grave ocurrido en España, luego que especialistas removieran un trozo de vidrio que estuvo un mes al interior del rostro de un joven de 14 años.

Según detalló el portal Live Science, la cirugía ocurrió hace tres semanas. Allí se intervino la cara de un adolescente que sufrió un desmayo y se golpeó contra uno de los ventanales de su casa. En ese momento, un trozo de cristal se enterró en la zona de sus mejillas.

El accidente ocurrió en mayo pasado, la reacción de la familia del muchacho fue llevarlo hasta un centro asistencial de la ciudad de Sevilla. En ese lugar le suturaron una herida de un centímetro en la mejilla y drenaron un hematoma.

LiveScience
LiveScience

No obstante, un mes más tarde el menor volvió a sentir fuertes dolores en la zona de su mandíbula. Masticar se le hacía muy difícil e incluso presentaba problemas para hablar.

Cuando la situación se volvió insoportable su familia optó por llevarlo hasta la urgencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Allí le realizaron una radiografía que arrojó un resultado inesperado.

Según detalló el equipo a la revista Casos de Medicina de Emergencia de España. El equipo médico encontró un cuerpo tenue y rectangular de 3.5 centímetros de largo incrustado justo bajo la zona de su mejilla. Horas después comprobaron que se trataba de un trozo de vidrio, luego de una tomografía computarizada.

Haz click aquí para mostrar el contenido
LiveScience
LiveScience

Los médicos que intervinieron al muchacho indicaron al citado medio que es bastante raro encontrar objetos de vidrio alojados en esa zona de la cara, debida a que ésta protegida por los pómulos.

Asimismo los profesionales sostuvieron que el caso era grave, debido a que “el objeto tenía la forma de una hoja de cuchillo”, por lo que de haber esperado más tiempo podría haber dañado más tejido en aquella zona.

La cirugía consistió en introducir una pinza especial a través de la zona superior de su mandíbula. Por medio de ese conducto lograron atrapar el pedazo de vidrio y sacarlo del organismo del muchacho, quien pasó un mes con severos dolores.

Si bien la operación fue considerada como exitosa, el joven deberá ser examinado por un plazo de seis meses, con el fin de descartar más lesiones en la zona de la mandíbula. Hasta ahora, el avance ha sido bastante significativo y satisfactorio.

Haz click aquí para mostrar el contenido
LiveScience
LiveScience