Nadie sabe quién ganó el premio mayor, esa era su idea y lo logró. Un ganador de la Lotería en Jamaica fue a recibir su premio disfrazado con una máscara de la película Scary Movie para proteger su identidad de los conocidos. Si bien la técnica puede parecer fuera de lugar, está permitida en el mencionado país.

El o la ganadora firmó un cheque con el nombre A. Campbell y recibió el premio de 158 millones de dólares jamaicanos (800 millones de pesos chilenos). La imagen quedó reflejada en todos los medios del país, aunque no es la primera vez que ocurre.

Según detalla el medio estadounidense Washington Post, la Lotería Supreme Venture Ltd informó que el ganador había llegado a las oficinas decidido a que nadie supiera su identidad, debido a que no deseaba que familiares y conocidos supieran que se había transformado en millonario.

El citado medio añade que en las empresas de apuestas del Caribe se obliga a los premiados a identificarse al momento de cobrar su premio, aunque existe un vacío legal que le permite cubrir su rostro en caso que deseen quedar en el anonimato.

En conversación con el sitio de Supreme Venture, Campbell indicó que le tomó cerca de dos meses idear la forma cómo iría hasta las oficinas a cobrar el dinero.

“Desde el día que gané comencé a sentirme algo nervioso. Me dolía la cabeza de tanto pensar en lo que haría con todo ese monto, incluso me dolió el estómago por dos semanas debido a los nervios”, indicó en la oportunidad.

A eso agregó: “Estaba al tanto del plazo de 90 días para cobrar el premio, pero quería prepararme bien. Quiero tener una casa, una casa bonita. No la he encontrado todavía, pero buscaré una pronto. Me encanta tener tanto dinero”.

Cabe señalar que una situación similar se vivió en junio pasado en Jamaica, cuando una persona identificada como N. Gray retiró su cheque vestida con una máscara de emoji.

Supreme Venture Ltd
Supreme Venture Ltd

En Chile, si una persona desea mantener su anonimato para cobrar un premio puede firmar un contrato de Comisiones de Confianza con una entidad bancaria.

Según detalla La Segunda, ese vínculo permite que el banco proteja la identidad del ganador, cobre el monto ganado y luego administre los fondos según acuerde con su cliente.

Hasta 2014, las compañías que realizaban esto eran Santander, Banco de Chile, Scotiabank, BCI e Itaú.