La discriminación contra las personas homosexuales todavía es un problema en muchas partes del mundo, como Brasil, donde existen dichos despectivos como “Esta Coca es una Fanta” para insultar a los miembros de la comunidad LGBT.

Para combatir esta realidad, Coca-Cola decidió cambiar el significado de este modismo, quitándole su impacto mediante una curiosa pero efectiva campaña de marketing, en la cual agregaron Fanta en latas de Coca-Cola, con el mensaje “Esta Coca es una Fanta, ¿y qué?”

Las latas fueron distribuidas como una edición limitada en 2017 para promocionar la tolerancia e igualdad en un mercado limitado, pero el mensaje se viralizó rápidamente a través de redes sociales y ha vuelto a surgir gracias a las celebraciones del mes del orgullo LGBT.

Coca-Cola | Youtube
Coca-Cola | Youtube

Varios youtuber del país celebraron la iniciativa de la compañía, y los fans del concepto crearon poleras, protectores de teléfono celular e incluso grabaron videos creando sus propias “Coca-Colas que son Fanta”.

Las creaciones de estas personas fueron destacadas por la compañía a través de un video, donde se resaltó el movimiento LGBT del carnaval que usó camisas de Coca-Cola con un simbolo de Fanta u otra ropa naranja para hacer alusión al modismo y la campaña que buscaba cambiar su significado.

El video de la compañía termina con la frase “Esta Coca es orgullo. Esta Coca es respeto. Esta Coca es Fanta”

Puedes ver el video a continuación, disponible en inglés.