Sociedad
Sándwich-empanada: el curioso invento culinario que busca deleitar estas fiestas patrias
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Ubicado en pleno Providencia (Manuel Montt 748), se encuentra la sandwichería Capicúa, la cual ha recibido buenas críticas tanto del público como de los más conocedores de la gastronomía. De hecho, obtuvo el segundo lugar en la Categoría de Mejor Sandwichería de Chile en los Premios Cokkings.

Con motivo de las fiestas patrias, este local lanzó un novedoso sándwich hecho en un pan con la masa y forma de una clásica empanada chilena, el que estará en la carta sólo por el mes de septiembre.

“Quisimos sumarnos a las celebraciones de este 18 de septiembre con nuestra especialidad que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar los ingredientes, las preparaciones y la forma de una clásica empanada de horno chilena con el formato de un sandwich”, dice Luis Rabanal, uno de los dueños de este local.

“Lo probamos, lo testeamos con otros personas y la verdad es que funciona, el sabor es riquísimo”, añade.

Capicúa
Capicúa

En la carta de Capicúa se ofrecen otros 17 sándwiches repartidos por región según los ingredientes que tiene cada uno, entre los que se encuentran la Mechada de Cabrito en pan churrascas, la Sierra Ahumada o el Crudo de Res en sopaipilla.

En su menú además ofrece aguas preparadas artesanalmente como rica rica, papaya, coco, harina tostada, algarrobo, entre otras. También cuenta con postres 100% chilenos como flan de algarrobo y quínoa; poe de plátano y crema de coco; alfajores de chancaca con crema de murtilla y cerveza.

Capicúa
Capicúa

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwlz
Tendencias Ahora