El apoyo familiar es uno de los más importantes. Ya sea en situaciones difíciles de la vida o en los peores momentos, la ayuda de un pariente puede marcar la diferencia en cuanto a avanzar o quedarse en la misma página.

La madre de Marty 0’Connor lo sabe muy bien. Su hijo quedó tetrapléjico hace un par de años debido a un grave accidente, por lo que sólo podría seguir estudiando con la constante ayuda de algún cercano.

Justamente su madre, Judy, fue quien desde ese momento acompañó a Marty a cada clase de su MBA en la Universidad de Chapman, California, Estados Unidos. “Como madre, uno sólo quiere ayudar a que sus hijos superen las cosas”, declara la mamá de Marty.

Judy O'Connor junto a su hijo Marty | Chapman University
Judy O’Connor junto a su hijo Marty | Chapman University

Judy estuvo en cada clase de su hijo, tomando apuntes y ayudándolo a moverse debido al accidente que lo dejó incapacitado para hacerlo por su cuenta. Por lo mismo, esta recibió un título honorario en la misma ceremonia que la de su hijo, realizada la semana pasada.

Todo había sido idea de Marty, quien habló con la escuela para que su madre fuese reconocida. “Estaba muy emocionado por ella (cuando recibió el diploma), ¡porque se lo merecía tanto!”, comentó Marty.

Revisa el momento exacto en el que ambos reciben el reconocimiento, junto a la emoción de Judy:

La madre admitió haber “disfrutado cada minuto” de su estadía junto a su hijo en la universidad, quien a pesar de utilizar todas las herramientas disponibles para comunicarse y así superar su condición, siempre necesitó a su mamá para escribir las respuestas en los exámenes, sacar apuntes rápidos y para transportarse en el lugar.

La Universidad de Chapman informó de esta situación a través de sus redes sociales, publicando fotos y videos del particular momento.