Un nuevo tipo de café, recientemente lanzado al mercado, está muy cerca del límite humano mortal en cuanto a su toxicidad.

Asskicker | Facebook
Asskicker | Facebook

Se llama Asskicker y es un café frío. Su traducción literal al español es “golpeador de traseros” y hace referencia a la energía que inyecta una vez ingerido. Fue ingeniado en Australia y en potencia es 80 veces un espresso. Es decir, según informan sus dueños, Viscous Coffee, dos tazas podrían incluso producir la muerte.

Entonces, ¿Para qué crearlo? Según informa The Advertiser, su creador señala que este brebaje fue diseñado originalmente para una enfermera de urgencias que necesitaba quedarse despierta. La primera versión, según él, se la tomó durante 2 días y estuvo despierta 3 seguidos.

La versión final, por otra parte, está elaborada para ser tomado durante tres o cuatro horas y así mantenerte despierto por otras 12 a 18. También dicen que fue creado como “un desafío”, debido a su fuerte sabor y dosis de cafeína.

Según explican, su elaboración contiene varias formas de café: se mezcla espresso cuádruple (cuatro tazas), cuatro cubitos de café expreso helado, 120 ml de café expreso hecho en frío y reposado durante 10 días y cuatro cubitos más bajo el mismo procedimiento anterior. Sumando todo, el Asskicker contiene 24 partes de café espresso ultra concentrado. Casi 5 gramos de cafeína, lo que equivale a la mitad de una dosis letal según explica Popular Science.

¿Cafeína dañina?

Este café, por su gran dosis, que alcanza los 5 gramos, ha llamado la atención, ya que en los últimos años las muertes por bebidas energéticas han ido en aumento y muchos de los casos concluyen que se deben, en su mayoría, al exceso de cafeína que contienen.

Por esto mismo, el Asskicker viene con una advertencia de salud al comprarlo. El dueño de Viscous Coffee, Steve Benington, explica a The Advertister que “cuando alguien quiere probarlo, les explico de que se trata para que sepan lo que están haciendo”.